Nosotros

 
 

La Administración Municipal 2013-2016, encabezada por el Lic. Carlos Aurelio Peña Badillo, tiene como propósito brindar asistencia social e integral para la población zacatecana.

Por ello, mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la Presidenta Tania Rodríguez Briones, hace énfasis en la unión de las familias, buscando promover los valores de respeto, alegría, generosidad, justicia, responsabilidad, lealtad y mejora de autoestima.

El DIF Municipal de Zacatecas tiene como propósito brindar asistencia social a la población, a través de programas congruentes a la realidad que vive la población; además de ofrecer protección física, mental y social a personas en estado de abandono y vulnerabilidad, en tanto se logre una solución satisfactoria a su situación.

Además esta instancia realiza labores cotidianas encaminadas a dar protección a la infancia, equidad de género, rescate de valores y personas con discapacidad y a adultos mayores.

En este sentido, el DIF de la capital, promueve la creación de espacios que favorecen el desarrollo de los habitantes del municipio de Zacatecas, a través de acciones en prevención y tratamiento de la salud, alimentación y actividades culturales, artísticas y deportivas; impulsando el respeto, difusión de su cultura y de los valores universales.

El DIF Municipal ofrece diversos servicios como médico, dentista, optometrista, nutriólogo, atención psicológica y jurídica, atención a niños con Síndrome de Down y Autismo, terapia y rehabilitación en la Unidad Básica de Rehabilitación, servicio de guardería en Cendi Cipatli, talleres y actividades en los clubes sociales de la capital.

Asimismo en las instalaciones se cuenta con un Espacio de Alimentación para que los trabajadores y público general puedan consumir un desayuno caliente y nutritivo.

De igual manera, contamos con una ludoteca para que las mamás que acuden a realizar algún tipo de trámite, a alguna cita, terapia o asesoría, puedan dejar a sus niños y niñas en este espacio que está diseñado para ellos.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera