Sueño Hoy… Realidad Mañana

Este programa tiene el objetivo de crear conciencia entre los adolescentes de la capital, sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la vida sexual en edades tempranas.
 
Dicho programa permite además, favorecer el desarrollo y habilidades para la toma de decisiones responsables, en el ejercicio de su sexualidad para prevenir embarazos no deseados.
 
El DIF Municipal ha impulsado esta campaña de concientización primordialmente a adolescentes de grupos escolarizados de secundaria y preparatoria, tanto a alumnos de la zona rural, como de la zona urbana.
 
El tipo de apoyo que se les brinda con este programa, son talleres de sexualidad y autoestima, con cuatro sesiones de una hora los días, lunes, jueves y viernes.
 
Posterior a estas pláticas, los jóvenes reciben un bebé virtual, que funciona mediante un chip, que permite programarlos para que interactúen con los adolescentes durante un fin de semana, este chip reporta el cuidado y la atención que se les brinda a los bebés durante este tiempo.
 
El programa Sueño Hoy… Realidad Mañana, se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
 
Mediante este programa se tratará de cubrir la mayor parte de las secundarias y preparatorias de la capital y sus comunidades.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera