Sala Irlanda Down

 
 

La sala Irlanda Down, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal de Zacatecas, es el espacio en donde se brinda terapia de comunicación y lenguaje a niños con Síndrome de Down.
 
El objetivo de este programa es estimular la comunicación oral de los niños, además de ayudar en su integración social, brindándoles más oportunidades, con base en un programa individual para lograr su óptimo desarrollo, además de crear conciencia en la sociedad sobre este sector de la población y destacar todas las capacidades que tienen las personas con Síndrome de Down.
 
Los niños y niñas que son beneficiarios en este proyecto son desde 1 año de edad hasta los 12 años; las terapias son impartidas por Gabriela Margarita Bermeo Carrillo, licenciada en Educación Especial, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.
 
Durante sesiones de 45 minutos, se realizan diversas actividades que coadyuvan en el desarrollo de su lenguaje, permiten adquirir habilidades motoras y mejoran su articulación, así como ejercicios que ayudan a su habla, escritura y lectura.
 
Los programas en los cuales se enfocan las terapias son, comunicación y lenguaje para adquirir el control fonatorio, mandibular, labio-facial y lingual, para desarrollar un habla clara y de movimientos armónicos, mediante técnicas sensoriales, corporales y orales, las cuales brindan la oportunidad al alumno para ir organizando la información táctil, gustativa y auditiva, proporcionándole las experiencias adecuadas para mejorar su aprendizaje y buscar lograr la integración social plena de los niños con este Síndrome, ofreciéndoles más oportunidades acordes a los requerimientos individuales con un enfoque integral que apoyen el desarrollo de los pequeños.
 
Las personas interesadas pueden acudir a solicitar mayor información a las instalaciones de DIF Municipal. Los requisitos que deben presentar son cariotipo, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector del padre o madre, y presentarse a su entrevista inicial.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera